El MinTIC lanza un videojuego para la vuelta a clase

Cloud

El videojuego fue desarrollado por la empresa Crezion Software (de Popayán), gracias al programa Cauca Vive Digital, el Cluster Creatic y la financiación del MinTIC y Colciencias.

Ministerio TIC ha presentado el videojuego ‘Desafío Escolar’, para el regreso a las clases de los estudiantes colombianos y creado por la ‘start-up’ Creazion Software, de Popayán, y se puede descargar sin costo en dispositivos móviles. El MinTIC, a través de su iniciativa Vive Digital Cauca, apoyó el desarrollo de esta iniciativa.

El videojuego ‘Desafío Escolar’, tiene el objetivo de ayudar a desarrollar las competencias ciudadanas en niños entre los 7 y 11 años de edad.

El proyecto digital se puede descargar gratuitamente en la tienda Google Play para dispositivos móviles con sistema Android (y en un mes estará disponible para tiendas Apple y Windows).

videojuego desafío escolar

El videojuego fue desarrollado por la empresa Crezion Software (de Popayán), gracias al programa Cauca Vive Digital, la Gobernación del Cauca, el Cluster Creatic, con la financiación del MinTIC y Colciencias. También recibieron apoyo del Vivelab Cauca, laboratorio de creación de contenidos digitales del MinTIC, que les prestó equipos de alta gama y otros recursos tecnológicos para la finalización del proyecto.

Según explicó Carlos Antonio Molano, uno de los líderes de Creazion Software, ‘Desafío Escolar’ busca que los estudiantes reaccionen frente a situaciones cotidianas planteadas en los niveles del videojuego, para así fortalecer sus competencias ciudadanas en distintos ámbitos.  Además, dijo el directivo que “uno de los retos más complejos que se tuvo en el proceso de creación del videojuego fue ambientar situaciones, retos y escenarios entretenidos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor