6 de cada 10 ordenadores vendidos en Argentina serán de marcas nacionales

CloudEmpresas

Un nuevo informe elaborado por la empresa Intel augura buenas perspectivas para el mercado de computadoras en Argnetina de cara a este año 2015.

Según se desprende de los datos dados a conocer por Intel en su último estudio, el 63% de las computadoras que se venderán este año en Argentina corresponderán a marcas nacionales.

Asimismo, el informe avanza que se producirá un incremento en los ordenadores 2 en 1 (portátiles con teclado desmontable que se pueden convertir en tabletas), que será del 46%, y abarcarán a casi la mitad de las PCs vendidas este año en Argentina.

En lo referente a las cifras, los datos de Intel mencionan que en 2015 se venderán ene  el país un millón de computadoras (categoría que incluye equipos de escritorio, portátiles  y equipos 2 en 1), junto a un millón de tabletas, informan en TELAM.

Además, indican que si el año pasado se renovaron equipos por el fin del soporte oficial para Windows XP, este año el cambio estará basado en la modernización de equipos ya anticuados, buscando nuevos ordenadores que ofrezcan ahorro energético y buena seguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor