6 consejos para realizar compras online seguras en Navidad

CloudComercio electrónicoMarketing onlineSeguridad

El comercio electrónico es una opción muy recurrente en la época de Navidad y Panda Security da unas advertencias para que esta práctica sea de forma segura.

Llega la Navidad y muchas de las compras típicas de este periodo de consumo, se realizan online, aumentando el número de transacciones que se registran en Internet. por ello, la empresa Panda Security ha presentado una serie de consejos útiles.

ecommerce1. Utiliza una conexión a Internet segura. Hay muchas redes públicas WiFi que no están protegidas por contraseña. De esta manera, dicen los expertos, “lo mejor es que cuando vayas a realizar operaciones como compras online en las que tienes que  transferir información personal, lo hagas a través de una red segura”.

2. Mantén tu equipo actualizado y protegido. Los datos bancarios son algunos de los más sensibles que podemos dar a través de Internet y son imprescindibles a la hora de realizar compras online. Si esta Navidad, alguno de tus regalos lo vas a comprar a través de Internet, lo mejor es que tengas tu equipo protegido y seguro y eso se realiza manteniendo el sistema operativo y el antivirus actualizado.

3. Compra en sitios web conocidos y con buena reputación. Dicen desde Panda que “una de las primeras cosas que tienes que hacer cuando vayas a comprar online es comprobar que la url del sitio coincide con la web donde crees está y que su dirección empieza por https”.

4. Revisa la política de privacidad y de devoluciones.  Tal y como explican los expertos en seguridad en el comunicado de prensa, “al igual que cuando nos encontramos en una tienda física, revisa su política de privacidad. Debe estar en un lugar visible y actualizada”.

5. No sigas los enlaces de correos y anuncios. En esta época es habitual que recibamos miles de ofertas y anuncios con los mejores regalos. Pero estas campañas de anuncios y mails con ofertas y grandes descuentos son una herramienta muy utilizada por los ciberdelincuentes. Evita el phishing y no caigas en la trampa.

6. Comprueba los movimientos de tu tarjeta de crédito. También es importante que, después de hacer varias compras online, revises que todos los movimientos y cargos de tu cuenta son conocidos y , “si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor