MIT Technology Review reconoce a cinco innovadores peruanos de menos de 35 años

CloudEmpresasProyectos

Los cinco ganadores de la competición MIT Technology Review Innovadores menores de 35 Perú 2014 han desarrollado interesantes proyectos tecnológicos.

Cinco jóvenes innovadores peruanos han visto reconocido su trabajo gracias a la competición MIT Technology Review, que organiza la prestigiosa revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts y cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Movistar y BBVA.logo-innovadoresTR35-205x180

Los ganadores, que tienen todos ellos menores de 35 años, darán a conocer sus proyectos en un evento enmarcado en el Startup Day de Limavalley que se celebrará 29 de noviembre en el Auditorio de Telefónica en Lima.

El primero de los premiados es Fernando Zvietovich, de 26 años, que ha desarrollado un software de modelización 3D de heridas de leishmaniasis cutánea.

Por su parte, Isabel Medem, de 29 años ha visto reconocido su proyecto basado en la puesta en marcha de un servicio de instalación de baños secos y recogida de heces humanas para compostaje.

En el caso de la tercera premiada, Ámparo Nalvarte, de 24 años, destaca por haber creado un sistema de pago móvil para smartphones a través de códigos QR.

Otro de los galardonados es Víctor Ramírez, de 30 años, que ha desarrollado estaciones que recogen y ofrecen información climática y sobre el riego para ayudar a mejorar la productividad agrícola.

Por último, Karen Torrejón, de 27 años, ha diseñado una plataforma que recrea los procesos fisiológicos del ojo para probar nuevos fármacos contra el glaucoma.

Puede verse más información sobre los premiados y sus proyectos en el siguiente enlace.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor