5 tendencias en gestión de identidades según CA Technologies

CloudSeguridad

De acuerdo con un estudio de CAT Technologies, cada vez serán más importantes en las empresas las nuevas tecnologías que aseguren la seguridad.

CA Technologies ha publicado un informe sobre las cinco tendencias en seguridad y gestión de identidades y accesos que afectarán este año a las organizaciones y a los profesionales de seguridad que compitan en la economía de las aplicaciones. Estas son:

ca technologies logo1. Cada vez será más común la autenticación universal para acceder a los contenidos de un teléfono o un dispositivo móvil. Un mayor foco en la autenticación, impulsado por la autenticación multifactor, la tecnología de firmas con chip y código PIN, la biometría y los nuevos modelos de pago, incrementará la demanda de una autenticación más sencilla y optimizada, de acuerdo con la empresa y en eso trabajarán los fabricantes.

2. Las organizaciones que aprovechan el valor de las identidades digitales adoptarán una ”capa de servicio de identidad”. De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por los voceros de CA Technologies en Colombia, “la economía de las aplicaciones y el creciente uso de aplicaciones móviles está impulsando la necesidad de acceder a la información sobre las identidades y acreditaciones de una manera centralizada y uniforme”. Destaca que esto abarcará a todas las aplicaciones móviles, en los distintos canales, y será fácilmente accesible utilizando APIs de identidad.

3. Se pasará de la gestión de identidades a la seguridad del acceso a la identidad. El pasado año se registraron varios problemas relacionados con la violación de la seguridad de los usuarios lo que hará que estos cada vez piensen más en la importancia de protegerse.  Dicen desde CA Tchnologies que la mayoría de las violaciones de seguridad que llenaron los titulares en 2014 se debieron a usuarios internos que comprometieron sus identidades y expusieron a sus organizaciones al robo de datos y al abuso de aplicaciones. Por ello, “proteger las organizaciones contra las identidades de los usuarios internos que no estén autorizadas o hayan sido comprometidas requerirá una nueva clase de seguridad de identidades y accesos que sea inteligente, contextual y verificable”.

4. Con la movilidad y el Internet de las Cosas surgirán arquitecturas en las que primarán las API. Y es importante destacar del informe que estas arquitecturas serán más capaces de soportar un gran número de tipos de usuarios que necesitan acceder a las aplicaciones móviles y a los datos alojados en la organización o en la nube y en una mayor variedad de tipos de dispositivos.

5. La tendencia apunta a que los equipos de dirección se involucrarán más en la estrategia de seguridad corporativa, lo que llevará a que los equipos directivos y del consejo de administración de las empresas cada vez más tendrán que rendir cuenta de las violaciones de seguridad que perjudiquen su marca, lo que producirá que se impliquen más en estos asuntos de seguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor