5 tendencias del mercado latino en 2015, según Citrix

AppsCIOCloudMovilidadProyectosSoftware

Virtualización, centros de datos, aplicaciones de seguridad, oficinas virtuales o humanización de la tecnología, son las tendencias que vaticina Citrix para 2015.

Creen los analistas de la firma Citrix que la mayoría de los cambios que el mundo TIC global está viviendo, comenzarán a notarse más en América Latina durante el año 2015 que está a punto de comenzar. Esto llevará a que “muchas empresas se verán obligadas a elegir entre un modelo tradicional de TI o un modelo más completo, flexible, orientado a los negocios y apoya e impulsado por las últimas tedencias tecnológicas”.

De acuerdo con un artículo publicado por Citrix en su blog, las tendencias de 2015 serán:

1. La humanización de la tecnología: el trabajo para aumentar la interacción entre personas y ordenadores continuará y destacará que diseño se centrará más en el usuario. Esto requiere que la innovación se base en una comprensión más profunda de las necesidades de los usuarios, y no sólo en el desarrollo de nuevas capacidades y características.

citrix aplicaciones2. La oficina virtual se acerca: el desafío para las empresas es ir más allá de los modelos informáticos obsoletos que se centran exclusivamente en el centro de datos y crear entornos que satisfagan las necesidades de una fuerza de trabajo móvil. Los usuarios no están atrapados en un lugar y los datos también deben ser móviles. Por ello, dice Citrix, la oficina virtual debe estar disponible en cualquier lugar, aumentando la eficiencia y la productividad.

3. Un reto para las organizaciones, contar con aplicaciones que resuelvan sus problemas: de acuerdo con la empresa, en el mundo del consumo, las aplicaciones son el centro de atención y esta tendencia está llegando a las empresas. “En este escenario, las organizaciones deben seleccionar e integrar soluciones de seguridad diseñadas para proteger sus datos y la privacidad de los usuarios,desarrollar tiendas de aplicaciones empresariales y elegir las aplicaciones que incluyen las políticas de control de acceso para combatir las amenazas potenciales y las brechas de seguridad”.

4. La seguridad de la información sigue siendo una prioridad: en el contexto tecnológico actual, es esencial proteger la información corporativa utilizando tecnologías que proporcionan acceso seguro a los datos de la empresa. “La virtualización permite desarrollar una infraestructura segura en la que los datos se almacenan dentro del centro de datos en vez de en los dispositivos utilizados por los empleados”.

5. El CIO en el punto de mira: el CIO debe tener un papel más activo, segúnCitix, que se centre en el análisis para averiguar cómo los empleados utilizan la tecnología y cuáles son las mejores alternativas para facilitar el acceso a la información corporativa sin poner datos de la empresa en situación de riesgo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor