5 recomendaciones para los niños usuarios de Internet, por el CNS

CloudSeguridad

El CNS de México ha lanzado una serie de recomendaciones para las familias, para que sepan cuál es la manera más segura de que los pequeños usen Internet.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) mexicana ha lanzado una serie de recomendaciones para los niños mexicanos que usan Internet y para sus familias. Dicen desde la CNS que “el exceso de confianza por parte de algunos usuarios de Internet ha derivado en atentados contra la privacidad de sus cuentas, lo que en ocasiones ha provocado la difusión de fotografías o videos personales”.

 

La Comisión ha destacado que:

niños seguridad uso de internet1. Las principales causas de la vulnerabilidad ante estos delitos se originan al compartir las contraseñas de sus cuentas o al permitir a terceros acceso a las mismas. Por ello, se aconseja a los padres estar pendientes de las publicaciones que sus hijos realizan en redes sociales u otros medios electrónicos, así como de la información que se almacena en la denominada nube.

2. También es importante que “los padres insten a sus hijos a no interactuar con extraños y promuevan entre los miembros de la familia la protección de su privacidad en chats, foros y redes sociales, evitando proporcionar información personal y restringiendo el acceso a sus perfiles”.

3. Otra importante sugerencia pide a los padres de familia que inculquen a sus hijos consciencia sobre los riesgos que implica subir fotos o videos personales a las redes sociales, o como los que existen al activar la cámara web para interrelacionarse con extraños. Se aconseja, asimismo, acordar horarios para utilizar Internet y supervisar constantemente las actividades que mediante ésta realizan niñas, niños y adolescentes.

4. Podría ser útil, según la CMS, la creación de alias o nombres de usuario que no revelen información personal, en particular en aquellos sitios que solicitan el nombre para personalizar los contenidos. Se recomienda la generación de contraseñas seguras y concientización sobre la importancia de no compartirlas.

5. Los expertos proponen llevar una lista de los sitios web que visitan sus hijos, así como platicar con ellos sobre las actividades que realizan y las amistades que frecuentan por Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor