5 predicciones sobre el espacio de trabajo del futuro

CloudEmpresas

La importancia de los Big Data y un buen sistema de comunicacaciones para poder realizar el trabajo desde cualquier lugar, serán dos de las claves del futuro.

Los voceros de Polycom en Colombia han hecho públicas las cinco predicciones sobre el espacio de trabajo del futuro que la empresa se plantea, que aseguran que en 2016, “las comunicaciones por video superarán al mail como la herramienta preferida” y que se espera que la Videoconferencia como Servicio (VCaaS) crezca a una tasa anual compuesta (CAGR) del 34% para 20202.

Las tecnologías de colaboración se han transformado para crear un nuevo espacio de trabajo más productivo y eficiente que permite ahorrar costos a las organizaciones. En este escenario, Polycom presenta las cinco predicciones sobre el espacio de trabajo del futuro:

1. El nuevo valor del video. Dice el comunicado que “la videoconferencia está alterando los modelos de negocios al convertirse rápidamente en una de las herramientas de colaboración más utilizadas en las organizaciones”.

video-videoconferencia-reunion (1)De acuerdo con Jack Uldritch, conferencista sobre tecnología y analista, en 2016, las comunicaciones por video superarán al e-mail como la herramienta preferida. En el 2015, las industrias de salud, gobierno, servicios financieros y retail serán las más favorecidas al utilizar soluciones de comunicación por video.

2. El futuro no es un lugar. El espacio de trabajo tradicional está cambiando significativamente. Para reducir el costo del espacio de oficinas, algunas empresas han adoptado el modelo de espacios abiertos y están ofreciendo a los empleados acuerdos flexibles. Dice el comunicado que “es así como las innovaciones tecnológicas para colaboración de video posibilitarán la realización de reuniones ad-hoc en todos los lugares, en cualquier momento”.

3. Lo físico y lo digital se están fusionando. Los mundos físico y digital se están fusionando de maneras interesantes. Aunque los espacios y activos físicos de las organizaciones seguirán teniendo importancia, los negocios se conducirán cada vez más en un mundo digital.

4. Los datos son soberanos. Es hora de que los líderes acepten que los paradigmas de las comunicaciones han cambiado y lo primero que deben hacer es adoptar una mentalidad sobre los nuevos “Big Data”, donde los datos son el “combustible” de la economía de la información y se deben colectar para mejorar la productividad y perfeccionar las capacidades de previsión de una organización.

5. Los problemas se convertirán en oportunidades. Por estos días, el 60% de los líderes de tecnología carecen de habilidades en sus equipos, lo que impide que las organizaciones enfrenten adecuadamente a la competencia. Para contrarrestar esta carencia, las tecnologías de video y otras innovaciones emergentes pueden mantener las informaciones y comunicaciones fluyendo, independientemente de las condiciones externas de forma tal que el líder tenga un rol integral para mantener una ‘actitud de negocios usual’, incluso en situaciones inusuales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor