5 aspectos clave del estado de Internet en América Latina, según Akamai

Cloud

Según el último estudio de Akamai, las velocidades de Internet variaron en el último año, siendo Uruguay el país con una velocidad más rápido en América Latina.

Akamai acaba de publicar su Informe sobre el estado de Internet en el mundo, esta vez correspondiente al primer trimestre de este año 2014, donde analiza, en unas 40 páginas, el estado de las redes, las conexiones y la telefonía en las diferentes regiones del mundo.

Sobre América Latina, las principales conclusiones son:

1. Durante el primer trimestre del año se vivió el continuo agotamiento de las direcciones IPv4 disponibles. En América Latina  y la Región del Caribe, esto condujo a que el espacio  a disposición de LACNIC quedara por debajo de 15 millones de direcciones IPv4. Hace unos días, publicaba SiliconWeek que el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe anunciaron a principios de junio que las direcciones iPv4 se agotaron para dicha región.

2. Uruguay es la región de América Latina donde la velocidad de conectividad a Internet creció más en el último año, tras un crecimiento del 206% de la velocidad en el último año, una cifra muy destacada frente al crecimiento registrado en otros países.

3.  Colombia, finalmente entró en la clasificación de la sección de banda ancha. Sin embargo, dice Akamai que, a pesar del crecimiento trimestral del 39%  y de un crecimiento interanual del 152%, la adopción de la banda ancha en el país tiene la tasa más baja de entre los países que se han estudiado en el primer trimestre.

4. Venezuela y Paraguay vieron caer la velocidad media de las conexiones a Internet en el último año en un 10%, siendo los países de la región con una mayor caída.

5. En el primer trimestre de 2014, el promedio de conexión creció de forma considerable en Estados Unidos y en México. El país azteca mantuvo sus velocidades un doble de rápidas que el siguiente país de la clasificación dentro de América.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor