4 consejos para proteger tu cuenta de Twitter

CloudEmpresasSeguridad

La red de microblogging se ha convertido en una de las más populares entre los usuarios y de las más apetitosas para los hackers. ¿Sabes cómo blindar tu perfil?

Twitter es una de las redes sociales más populares a nivel mundial y, como ya ocurre con otros competidores, su éxito conlleva ciertos peligros. Cada vez son más frecuentes las noticias que alertan de hackeos de cuentas en la plataforma de microblogging, como la que avisaba de la vulneración de contraseñas de 250.000 miembros hace escasos días.

Y no se trata sólo de usuarios comunes. Personalidades y organizaciones de todos los ámbitos, desde el grupo musical La Oreja de Van Gogh, futbolistas como David de Gea o la compañía energética BP, han sido víctimas de brechas de seguridad que han terminado con el pirateo de sus perfiles.

Para evitar malos tragos, Kaspersky Lab ofrece una serie de consejos con los que proteger tanto los tweets personales como los de cualquier empresa cuya imagen de marca está siendo gestionada en Internet:

1. Emplea contraseñas fuertes, esto es, evita palabras que se puedan encontrar en un diccionario o la inclusión de datos personales, ya que ambos parámetros son fáciles de descifrar por los ciberdelincuentes. Lo ideal es combinar letras, números y caracteres especiales.

2. Extrema la precaución con el phishing. Siempre hay que sospechar de los sitios web que preguntan por una contraseña o cualquier otro tipo de información confidencial, de los e-mails que solicitan el restablecimiento de claves sin haberlo requerido de primera mano o de las URLs acortadas que pueden enmascarar links maliciosos.

3. Si eres consciente de que tu ordenador está infectado, no lo utilices. No corras riesgos innecesarios y toma todas las medidas que sean necesarias para limpiar el sistema operativo que gobierna tu equipo. Es vital acostumbrarse a los protocolos de buenas prácticas, manteniendo aplicaciones y programas actualizados en todo momento con las últimas versiones.

4. No uses dispositivos públicos o de terceros para acceder a cuentas personales. Y es que nunca se sabe si los equipos de los demás pueden estar infectados por alguna clase malware o script malicioso, preparado para atacar tu cuenta.

Lea también :