Apple presenta Mac OS X Mavericks y los nuevos MacBook Air

CloudDatacenter

La conferencia de Apple, WWDC 2013, ha sido el escenario para dar a conocer su nuevo sistema operativo Mac OS X 10.9 Mavericks y los MacBook Air.

La primera función que debuta en Mavericks son las Finder Tabs. La idea de Apple es un sistema similar al que está presente en los navegadores web que permitirá añadir nuevas ventanas al buscador de Mac OS.

Asimismo llegan las etiquetas, que podrán indicar detalles como la localización, de forma que los contenidos almacenados en el equipo se puedan buscar de forma más sencilla.

Otros cambios en Mavericks se refieren a la función de múltiples pantallas, que ahora permite ver los menús en cada una de las pantallas, con las distintas aplicaciones en pantalla completa en cada uno de los monitores.

El campo de la energía promete mejoras gracias a la compresión de memoria y App Nap, que gestiona la energía de los programas en función de la necesidad del usuario a medida que los va utilizando.

En Safari también se han visto cambios ya que el navegador ha actualizado la versión de la página de inicio con un diseño más limpio, y una barra lateral con una lista de lecturas pendientes.

Por otra parte, en WWDC 2013 también se han estrenado los nuevos portátiles de la serie MacBook Air con pantallas de 11 y 13 pulgadas que ofrecen ambos procesadores Haswell de Intel que apuntan a un procesamiento gráfico un 40% más veloz.

Asimismo, otro aspecto que se ha mejorado es la batería. En el modelo más pequeño se prometen 9 horas de duración frente a las 5 de su predecesor y en el más grande se habla 12 horas frente a las 7 del modelo anterior.

Los nuevos MacBook Air vienen con discos duros de SSDs de 128GB y tienen unos precios de 999 dólares para la versión de 11 pulgadas y de 1.099 dólares para la de 13 pulgadas.

MacBookAir

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor