24 empresas colombianas se unirán hoy al Pacto por el Teletrabajo

Cloud

Durante la segunda conferencia mundial del teletrabajo que tendrá lugar en Bogotá, 24 empresas se unirán al pacto y se ofrecerán empleos para trabajar desde casa.

A las 10 de la mañana de hoy arranca la segunda feria internacional del teletrabajo en Bogotá, la capital colombiana, que pretende dar a conocer a las empresas y administraciones las ventajas de esta nueva modalidad de trabajo.

teletrabajo-paginaDurante este encuentro de dos días, habrá 24 empresas que se unirán al Pacto por el Teletrabajo, que el gobierno colombiano promociona. Entre otras, empresas firmantes se encuentran Grupo M, Avaya, WWF, Accolombian Lawyers, Trabajando Colombia, Asociación Colombiana de la Industria de la Cobranza, Corporación para el trabajo TLWORKING o Trabajando.com.

Dicen los voceros de este evento que “se trata de un pacto que busca generar alianzas público – privadas en aras de impulsar en Colombia la implementación de esta innovadora alternativa laboral, aplicada con éxito en otros países del mundo”.

La primera versión de la Feria Internacional de Teletrabajo se realizó el 26 y 27 de julio de 2012 en la ciudad de Bogotá y  congregó a más de 2.000 personas del país y de como Argentina, Brasil, Costa Rica y Chile.

Además, destaca que para esta Segunda Versión de la Feria que se realizará la Rueda de Teletrabajo a través de Portal de la Agencia Público del Empleo del SENA donde se publicarán las vacantes ofertadas por empresas que requieren de  profesionales en  distintas áreas como diseñadores, administradores, ingenieros, contadores, abogados, técnicos etc., que  puedan desempeñar sus funciones de manera remota.

Como explicaba SiliconWeek el día que realizó la firma del pacto por el teletrabajo de cuatro nuevas entidades como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fedesarrollo, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Unidad de Protección de Víctimas, “el teletrabajo supone la facilidad de conseguir conciliar la vida laboral y la familiar y el ahorro en costes de desplazamiento. Para las empresas supone ahorro en sus instalaciones y en la electricidad, aumenta la productividad y mejora el perfil de la contratación, ya que permite que tenga acceso a trabajadores de muchos más países del mundo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor