22 soluciones tecnológicas ciudadanas competirán en el ‘Demo Day’

CloudEmpresasSoftware

El evento chileno “Demo Day” será el escenario en el que los participantes del concurso presenten las aplicaciones y sitios web que han desarrollado.

El próximo 11 de diciembre tendrá lugar en Chile el evento “Demo Day”, una competición para cuya final se han clasificado un total de 22 proyectos, incluyendo aplicaciones móviles y páginas web.celular telefono smartphone usuario

En el evento, organizado por el Consejo para la Transparencia y la Unidad de Modernización y Gobierno Digital (UMGD), se expondrán de forma breve y atractiva los proyectos finales que fueron desarrollado siguiendo las instrucciones de la organización.

Los trabajos que han sido seleccionados para la final se presentaron el pasado fin de de semana en la hackatón #AbreCL14, que fomenta la realización de soluciones tecnológicas que ayuden a resolver problemas de los ciudadanos.

Por otra parte, entre los proyectos que se disputaran los 20.000 dólares en premios que se repartirán en “Demo Day”, hay propuestas en materia de salud, educación o reciclaje, exponen en Nación.

Una característica de las soluciones tecnológicas que competirán en el concurso es que se crearon con el uso de datos abiertos recogidos del portal del gobierno chileno datos.gob.cl.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor