2014 un año para smartphones de 8 núcleos

CloudMovilidadRedesSmartphones

MediaTek presenta su propuesta para crear smartphones de 8 núcleos de procesamiento para este 2014.

AndyA5MaxiMediaTek, empresa dedicada a la creación de la plataforma para teléfonos inteligentes, anunció cómo estará conformado su chipset MT6592 el cual es el primero de su categoría en mantener 8 núcleos en su procesador. Con este microprocesador la marca taiwanesa buscará incrementar su producción al llevar teléfonos inteligentes a más personas alrededor del mundo, con las cualidades de un teléfono de gama alta.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, el MT6592 es un procesador de bajo consumo de energía que utiliza los 8 núcleos para optimizar el el gasto energético y así tener un teléfono inteligente con altas capacidades.

El MT6592 promete ser un chipset que cuente con todas las conectividades existentes como: LTE, 4G, GPS, Bluetooth y WiFi; también contará con capacidades para el video tales como ClearMotion, que convertirá la velocidad de 24/30 fps a 60 fps; y su motor gráfico está habilitado para reproducir videos en Ultra HD 4k, 2k, H264, lo cual se combina con un soporte para cámaras de hasta 16 megapixeles.

Sin duda, después de conocer las capacidades de los 8 núcleos del chipset de MediaTek nos corresponde esperar que los nuevos productos de los fabricantes de teléfonos inteligentes brinden mayores y mejores productos este 2014, principalmente después del primer trimestre del año, cuando el chipset de MediaTek sea evaluado por los fabricantes.

Hasta entonces podremos ver una competencia reñida en los próximos teléfonos inteligentes que salgan al mercado en los primeros meses de este año que apenas comienza.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor