2013: El año de la experiencia táctil

CloudDatacenterEmpresasInnovaciónMovilidad

HP se enfrenta a un año repleto de lanzamientos basados en una informática personal más inteligente y centrada en el usuario. La innovación se está acelerando en todo el ecosistema.

HP e Intel han dado a conocer cómo será, desde su punto de vista, el futuro a corto plazo en el segmento de informática personal. Los dos fabricantes coinciden en señalar que nos encontramos en una etapa donde la innovación se ha acelerado considerablemente para dar paso a una completa transformación en diversos frentes, no solamente en materia de hardware, sino también de soluciones, cada vez más centradas en el usuario.

Incluso han admitido que durante los últimos años esa rueda que hace girar la innovación se ha mantenido casi intacta, sin conseguir llevar a cabo cambios radicales en el diseño de los equipos.

evento HP intel
Responsables de HP e Intel durante la rueda de prensa

De entre las grandes novedades que encontraremos en los estantes de las tiendas destaca la experiencia táctil. Las dos compañías están apostando fuertemente por ello. Así, mientras el porcentaje de portátiles comercializados durante 2012 con pantalla táctil se situaba en tan sólo el 1,1 por ciento, para este año pronostican una adopción por encima del 10 por ciento.

Esta característica es la que ha obligado a todo el ecosistema a romper con los esquemas que se han mantenido durante varias décadas: contenidos, interfaces y hardware se están adaptando a dicha experiencia táctil para dar respuesta a las necesidades del ‘usuario 3.0’, aquel que está continuamente conectado, intercambiando su vida personal con la profesional.

Además de lo táctil, los fabricantes se están centrando en el desarrollo de nuevos modelos de comunicación con los ordenadores como la voz o los gestos. El objetivo es conseguir que el PC (tenga el formato que tenga) se convierta en un asistente personal inteligente, algo que podría llegar antes de lo que pensamos si se mantiene la progresión prevista por Intel y HP.

Durante el encuentro con los medios pudimos comprobarlo de primera mano a través de desarrollos como Intel Perceptual Computing (sistema para la detección tridimensional de gestos) e Intel Common Connectivity Framework (entorno abierto de desarrollo para conseguir conectividad usuario a usuario independientemente del dispositivo que se esté utilizando).

A nivel de hardware, este año por fin podremos ver en acción la tableta HP ElitePad 900 G1, el híbrido HP EliteBook Revolve 810 o el esperado HP Slate7, un tablet PC basado en Android.

A continuación, una galería de fotos tanto de los equipos como de la presentación a los medios organizada por HP e Intel:

 

HP Intel Experiencia táctil

Image 8 of 12

HP Spectre XT TouchSmart
Probablemente el equipo más potente de los que pondrá en el mercado HP durante este ejercicio