2 de cada 3 chilenos tiene acceso permanente a internet

CloudMovilidadRedesSmartphones

Los datos de una encuesta de Subtel apuntan que el 66% de los chilenos disfruta de una conexión permanente a internet y muy pronto se alcanzará el 70% de la población.

La última edición de la Encuesta Nacional Sobre Accesos y Usos, Usuarios y Disposición de Pagos Por Internet, acaba de presentarse con interesantes datos sobre los ciudadanos chilenos.

shutterstock_137105834

El dato más destacado es que el 66% de los chilenos (2 de cada 3 habitantes) tiene una conexión permanente a internet, un resultado que se incrementará a finales de año, ya que en esa fecha se prevé que alcance el 70%.

El estudio, que ha sido elaborado por la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel), junto con la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, también revela que el 62% de los hogares chilenos cuenta con acceso a internet propio, un resultado que es inferior en un 12% a la media de la OCDE, pero un 27% superior a la media de la región LATAM.

Por otra parte, en los hogares urbanos con acceso a internet el 76,6% posee banda ancha fija, un 12,8% banda ancha móvil y un 3,58% declara tener smartphones.

En cambio en en las a zonas rurales el peso de los smartphones es elevado, ya que se sitúan en un 42,4%, recortando terreno a las conexiones a través de banda ancha móvil que llegan al 53%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor