2 de cada 3 mujeres peruanas se conectan online con sus smartphones

Cloud

Un nuevo informe ha revelado como se relacionan las mujeres peruanas con internet.

Según se desprende del estudio Connected Life de la firma Kantar TNS, 2 de cada 3 mujeres peruanas poseen un smartphone para conectarse con sus contactos, consumir noticias y realizar compras online.

El informe revela que las mujeres peruanas dedican 2,3 horas al día a redes sociales, un dato que implica que dedican más tiempo a esa tarea que al televisor, y destaca que el 26% de las encuestadas emplean cerca de 20 minutos diarios en realizar compras online.

Otro dato interesante apunta que el 92% de las peruanas que se conectan a internet, acceden todos los días a la red social Facebook.

Por otra parte, desde Kantar TNS explican que existen cuatro perfiles de peruanas conectadas.

El primero es el de las líderes, que engloba a mujeres conectadas a canales de Internet constantemente para comunicar sus ideas e influir en otros con ello.

El segundo perfil es el de las observadoras, que ven internet como una fuente de informaciones y contenidos digitales, seguido de las conectadas, que principalmente se conectan para seguir la actividad de sus contactos en redes sociales.

Por último se encuentran las funcionales, que dedican la mayor parte de su conexión a Internet para la gestión de como correos electrónicos y están más próximas a los medios de comunicación y canales de información tradicionales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor