19 nuevos proyectos mexicanos llegarán a Cuba

CloudEmpresas

Cuba ha participado por primera vez en el Foro Económico Mundial donde ha explicado que está muy interesado en normalizar la situación con Estados Unidos.

Por primera vez, Cuba ha participado en el Foro Económico Mundial, que se está celebrando estos días en la Riviera Maya Mexicana, y mucho se ha hablado sobre las novedades de este mercado insular. Entre otros asuntos, se sabe que 19 de los 50 proyectos mexicanos que quieren entrar al país, ya han sido aprobados.

foro económico mundialAdemás, el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, explicó que la semana pasada la nación caribeña concedió cuatro licencias para operar ferries en las recién creadas zonas económicas especiales de Cuba. Parece ser que una de estas zonas será creada por una empresa de México, pero el canciller no ha especificado cuál.

Además, el funcionario recordó que hace un año, concretamente en mayo de 2014, ProMéxico abrió una oficina de representación en La Habana y organizó una misión empresarial a Cuba. En ese mismo mes, una misión de 68 empresarios mexicanos visitó la isla, la cual generó proyectos de inversión concretos.

Por su parte, Lina Pedraza, ministra cubana de Finanzas y Precios ha declarado, sobre la relación con Estados Unidos que la normalización de las relaciones entre ambos países”va a un ritmo más lento que el que todos quisiéramos por la necesidad y la importancia de que empresas norteamericanas pudieran empezar operar con Cuba”. Y añadió que Cuba quiere normalizar la situación y recibir a estas empresas que quieren invertir en la isla.

Para leer el reportaje ¿Ya es Cuba ese nuevo mercado en el que invertir?, entre en este enlace

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor