17 millones de venezolanos no acceden a Internet

Cloud

Más de la mitad de la población de Venezuela no tiene acceso a Internet en un país que muestra mucha desigualdad geográfica en acceso a la Red.

El uso de Internet en Venezuela es aún muy desigual, de acuerdo con los últimos datos. Así, aún hay 17 millones de personas que no acceden a la Red en el país, de los pocos más de 30 millones de ciudadanos. Es decir, que más de la mitad de los ciudadanos del país liderado por Nicolás Maduro no tiene conexión a Internet.

es-venezuela-sede_390-58c13Y, por eso, un grupo de ciudadanos que se ha denominado como los Sin ABA, (sin acceso a banda ancha) o también LSABA, ha protestado publicamente reclamando el acceso a esta tecnología.

De acuerdo con las declaraciones del ingeniero de sistemas Rafael Galvis, también asesor de LSABA, “la penetración de Internet en el país no es homogénea y aunque algunos estados superan el cien por ciento de usuarios, otros están totalmente aislados y ni siquiera cubren 15% de la población”.

La organización aprovechó que las instituciones públicas venezolanas han decidido subir a Internet sus servicios de atención a los ciudadanos para reclamar que el acceso a la Red debería estar más extendido, puesto que muchas personas se ven limitadas a la hora de interactuar con las administraciones.

Concretamente, “tres de los principales estados del país concentran el 51% de usuarios de Internet, el otro 50% se encuentra distribuido entre los restantes 21 estados que conforman el territorio nacional, esto es cerca de seis millones de usuarios”.

Galvis explicó en una entrevista a la agencia de prensa mexicana, Notimex, que las instituciones del Estado se apresuraron a incorporar sus servicios a la red, sin previamente haber realizado un censo sobre la cobertura real de internet en el país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor