15 Pymes españolas viajarán a Colombia en busca de socios

CloudEmpresas

Adigital, ICEX y Red.es, organizadores de esta expedición valoran de Colombia su crecimiento, el apoyo del gobierno a la inversión extranjera y al desarrollo digital.

Un grupo de 15 empresas español viajará dentro de unos días a Colombia para cerrar acuerdos con socios del país.Las empresas españolas siguen buscando mercados donde hacer crecer sus negocios digitales, y cruzarán el charco para estar presentes en Colombia el día 23 de marzo, de la mano de Adigital (la Asociación Española de la Economía Digital), el Icex y Red.es, entidad pública dependiente del Ministerio de Industria, 15 compañías españolas llevarán a cabo entre los días 23 y 27 de marzo la primera misión digital a Colombia.

Según los organizadores de la expedición, Colombia se ha convertido en los últimos años en uno de los mercados más interesantes para la realización de negocios digitales.

Así, dicen desde Adigital que Colombia, “con 46 millones de habitantes, es el tercer país de Latinoamérica en población, las ventas online crecen a ritmos cercanos al 30% y se espera que alcancen los 5000 millones de dólares en 2015 (de acuerdo con informaciones de la CCCE) y hay un fuerte apoyo gubernamental al desarrollo TIC y digital en el país con el Plan Vive Digital”.

Adigital, ICEX y Red.es han creado un comité para elegir a las firmas españolas que pueden participar de esta iniciativa. Dicen los organismos que se ha seleccionado de entre todos los participantes a las empresas cuyos perfiles se consideren más adecuados, en base a criterios objetivos y teniendo en cuenta la partida presupuestaria asignada.Se han buscado Pymes de base tecnológica o proveedoras de servicios en el entorno digital, con un proyecto empresarial organizado y con experiencia internacional de la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor