12,8 millones de argentinos se conectan a internet con banda ancha

Cloud

Los datos de una nueva investigación llevada a cabo en Argentina ponen de manifiesto el elevado crecimiento que han experimentado las conexiones a internet en el país.

La última edición del tradicional informe el uso de la red en Argentina elaborado por la firma Carrier y Asociados asegura que en el país andino ya existen unos 12.893.410 millones de accesos residenciales a Internet.internet

Dentro de esas conexiones la inmensa mayoría se realizan a través de banda ancha (12.858.256 accesos), mientras que la presencia del dial up es meramente testimonial con apenas 31.442 accesos telefónicos por ese sistema.

En cuanto a la tecnología, la que tiene más presencia es el ADSL, que cuenta con 3.318.948 accesos a junio de este año, seguido a larga distancia por el cablemodem, con 1.179.652 accesos, exponen en LaNacion.

Otro dato interesante en el informe de Carrier y Asociados es el hecho de que en más de la mitad de los hogares que tienen conexión a internet, hay al menos dos ordenadores personales.

Por otra parte, al hacer una evolución histórica de los accesos a internet en Argentina, puede comprobarse el enorme crecimiento que han experimentado, al pasar de apenas 131.166 personas en el país andino en 2001, a los más de 12,85 millones que se registran en la actualidad.

Por último, el informe menciona los televisiones inteligentes o smart TV, que en Argentina ya están presentes en alrededor de 2,5 millones de unidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor