10 Startup que no debes perder de vista de América Latina

CloudEmpresas

América Latina ha visto nacer varias startups en los últimos años que podrían dar mucho que hablar en el año 2014. Aquí una lista de las más destacadas.

Con un nuevo año recién estrenado, por qué no hacer un repaso sobre lo que nos espera en 2014 en el mundo tecnológico. Muchas startups se han creado últimamente y da la impresión de que triunfarán en este año.  

La página Web Thenextweb, ha hehco una lista con las 12 startups a las que no debemos perder de vista. Y estas son:

1. Aentrópico, una empresa centrada en los grandes datos que proporciona a los administradores de la compañía las aplicaciones de datos grandes y fáciles de usar que pueden responder a sus preocupaciones comerciales específicas. Esto representa una oportunidad para una compañía como Aentropico para democratizar el mercado y ofrecer soluciones de datos grandes a todo tipo de empresas.

La plataforma de Aentropico se encuentra actualmente en beta cerrada, por delante de un despliegue planificado en Brasil dentro de unos meses. 

2. Avenida.com, una plataforma de comercio electrónico argentina que destaca por ser el primer proyecto de salir de Quasar Ventures, una idea original de Andy Freire y Santiago Bilinkis, padres de la cadena de suministros de oficina Officenet, firma que consiguió convertirse en el líder de Argentina y se expandió a Brasil, hasta que fue comprada por Staples en 2004.

3. Conejito Inc, hogar de todas las nuevas empresas relacionadas con la actuación de voz y que ha sido fundada por el empresario colombiano Alex Torrenegra y su esposa Tania Zapata durante la última década. Su cartera incluye Voice123(2003), VoiceBunny (2011) y BunnyCast (2013), todos los cuales se centran en diferentes ofertas de productos dentro de la voz a través del segmento.

4. CityHeroes, una plataforma que ayuda a los ciudadanos a mejorar sus ciudades, por ejemplo, por denunciar las cuestiones y situaciones de peligro. Para ir más allá de simples informes, la puesta en marcha se basa en la construcción de alianzas con las autoridades e instituciones como Cuerpo de Bomberos de Santiago y la Asociación para el Bienestar Animal de Chile.

5. Dujouruna aplicación de moda bien diseñada que permite a los usuarios compartir las últimas tendencias y looks. En términos prácticos, esto puede tomar fotografías de sus trajes diarios y etiquetar los elementos individuales que compartan lo que están usando y quizás pide una rápida retroalimentación.

6. FirstJob, un mercado que ayuda a los estudiantes y graduados a encontrar su primer empleo, teniendo como objetivo principal a los jóvenes con hasta dos años de experiencia profesional.

7. Interesante, similar a Pinterest para los latinoamericanos e hispanos de Estados Unidos. Estos pueden utilizar su plataforma para “descubrir las personas, productos y contenido de entretenimiento, la moda y viajar en tiempo real y en función de sus intereses personales”.

8. LastRoom , servicio de reserva de hotel mexicano, que a principios de este mes, ganó WeXchange , una competición para mujeres empresarias de América Latina en el que la CEO de LastRoom COO Angela Cois participó.

9. Mural.ly, una herramienta de colaboración basada en Internet que permite a los equipos y grupos agregar fácilmente vínculos, contenidos web desde múltiples fuentes y otros comentarios sobre una pared compartida virtual que se inspira directamente en pinboards del mundo real.

10. Properati, una plataforma inmobiliaria argentina que ayuda a los brokers, desarrolladores y propietarios de encontrar clientes potenciales sin cobrar comisiones de venta por adelantado. Por otro lado, su aplicación y el sitio web ayuda a los inquilinos y compradores a encontrar la propiedad que está buscando.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor