10 cosas sobre el Samsung Galaxy S5, que llegará a Colombia en abril

CloudMovilidad

El nuevo Galaxy S5, presentado hoy en el MWC de Barcelona, llegará en abril a 140 países, en 4 colores, basados en Android KitKat y resistente al agua.

Samsung, como el mercado esperaba, presentó su Galaxy S5 durante la celebración del Mobile World Congress que tiene lugar en Barcelona. El terminal llega con varias novedades y mejoras frente a las versiones anteriores de esta versión de Galaxy tan popular.

Se cree que el terminal llagaría a varios mercado latinoamericanos en abril, también en Colombia, ya que la empresa ha dado esta fecha para el lanzamiento a nivel mundial del Galaxy S5: dice que estará el 11 de abril en 140 países del mundo.

Las principales características que debes saber sobre el Galaxy S5 de Samsung son:

1. El último smartphone de Samsung cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas, mayor que la de los teléfonos de la misma gama lanzados anteriormente, con tecnología UltraAMOLED (no 2K como se rumoreaba) y tiene una resolución de 1920×1080 píxeles con calidad Full HD y cuenta con protección Gorilla Glass y que puede ser opacada en espacios oscuros para, por ejemplo, no molestar a otros en una sala de cine.

2. El Galaxy S5 cuenta con un procesador de Qualcomm de 4 núcleos y de hasta 2,5 GHz y tiene una memoria RAM de 2 GB.

3. La cámara fotográfica del nuevo celular de Samsung tiene una resolución de 16 MP e incorpora la  tecnología Isocell, la cual mejora los sensores siendo capaz de aprovechar mejor la luz que viene de fuera. Esta tecnología ha sido desarrollada por los ingenieros de Samsung, como publica ChannelBiz.

4. La batería del Galaxy S5 tiene larga duración, cuenta con 2.800 mAh que permite al terminal que tenga una autonomía de hasta 21 horas en conversación y 390 en reposo.

5. El software en que se basa el nuevo Galaxy es en la última versión de Android, 4.4 KitKat, pero usando una renovada interfaz TouchWiz,  e incluyendo funciones destacadas como el Download Booster que permite utilizar conjuntamente las redes 4G LT y WiFi para aumentar la velocidad de descarga de archivos de gran tamaño.

6. El Galaxy S5 es resistente al agua y la arena. Dicen desde Samsung que puede aguantar la sumersión hasta un metro de profundidad durante un máximo de media hora.

7. Par desbloquear el smartphone, se ha incorporado la protección biométrica, un sistema de reconocimiento de huella, para que se desbloquee el smartphone de forma más segura y sólo su dueño pueda hacerlo.

8. El terminal estará disponible en 4 colores: además de los típicos blanco y negro, habrá el azul eléctrico y el oro cobre.

9. Para los deportistas, el Galaxy S5 tiene una importante novedad: cuenta con un sensor de frecuencia cardiaca.

10. Cuenta con un autofoco instantáneo,  que permite enfocar en tan sólo 0,3 segundos, lo que es 3 veces más rápido que las versiones anteriores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor