1 de cada 5 Android recibe ciberataques

CloudMovilidadSeguridadSO MóvilVirus

A pesar de contar con antivirus Kaspersky, Android es vulnerable a ataques, según un estudio, que concluye que Brasil, México y Colombia son los países más afectados.

Según los resultados de la encuesta de Ciber Amenazas Móviles que acaban de presentar Kaspersky Lab y la INTERPOL tras un estudio realizado entre agosto de 2013 y julio de 2014, uno de cada 5 dispositivos basados en Android protegidos por soluciones de seguridad de Kaspersky Lab, fue atacado por software malicioso al menos una vez durante el período del informe.

Android-seguridad-malware-virus (3)Los programas maliciosos más populares son troyanos SMS que envían mensajes a números Premium sin que el propietario se dé cuenta, lo que aumenta la factura mensual.

De acuerdo con el estudio presentado por la empresa experta en seguridad, “un total de un millón de usuarios de dispositivos Android en todo el mundo se topó con software peligroso entre agosto de 2013 y julio de 2014, lo que representa alrededor de una quinta parte de todos los usuarios de productos móviles de Kaspersky Lab”. Este periodo destaca por ser en el que se registraron más ataques.

Destaca el estudio que en América Latina, la mayoría de los ataques a móviles fueron registrados en Brasil, seguido por México y Colombia.

Según un comunicado emitidod por Kaspersky Labs, “la principal razón del aumento en el número de ataques y número de usuarios atacados fue el uso de los programas de la familia Trojan-SMS”.

Roman Unuchek, analista senior de virus en Kaspersky Lab, ha explicado que aunque  “a menudo escuchamos a los expertos decir que los usuarios de Android no tienen nada de qué preocuparse, que aunque los programas maliciosos para este sistema aparecen regularmente, el número de ataques no es significativo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor