arduino-due,0-W-357728-3

Revitalizan la plataforma Arduino con chip de ARM Holdings

La popular plataforma de hardware libre recibe un nuevo miembro a su lista de productos: Arduino Due, alimentado por procesador Atmel y basado en el diseño Cortex M3 de 32-bit.

Arduino, la exitosa plataforma de hardware libre que combina microcontrolador y entorno de desarrollo para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares, ha dado un paso adelante con la adaptación de la arquitectura ARM. Y, con ella, planta cara a otro de los microordenadores más populares de los últimos tiempos: Raspberry Pi.

En concreto, los responsables del proyecto han anunciado el lanzamiento del modelo Arduino Due que cuenta con una CPU Atmel AM3X8E de 32 bits basada en ARM Cortex M3, en vez de optar por el microcontrolador ATmega original, también de Atmel. Este nuevo chip funciona a 84 MHz.

¿El resto de sus características? Due ofrece 512 KB de almacenamiento Flash y su procesador, además, cuenta con 96 KB de memoria RAM. La placa base tiene 54 pins digitales de entrada/salida, 12 entradas analógicas ADC, cuatro puertos UART, una conexión USB, dos DACs, SPI, JTAG y un voltaje operativo de 3,3 vatios.

Pero, a diferencia de Raspberry Pi, este novedoso Arduino se enfoca más al control de proyectos de electrónica que a los tutoriales de programación. La compañía ha explicado que su objetivo es proporcionar un rendimiento mejorado y que Arduino Due se antoja ideal para tareas que requieren de un alto poder de cómputo.

Su precio ha sido fijado en 49 dólares y se maneja mediante una API de Java.

“El lanzamiento de la plataforma Arduino 1.0 en 2011 representó un hito para el hardware open source: después de seis años de desarrollo, Arduino se declara maduro y estable”, han comentado sus responsables. “Una vez logrado esto, el equipo se ha dedicado a crear la nueva versión de Arduino, diseñada para ofrecer más opciones creativas a los usuarios”.

El avance es importante, porque el equipo de Arduino ya prometió en 2011 que lanzaría una versión de su placa basada en ARM.


Último comentario




0 respuestas a Revitalizan la plataforma Arduino con chip de ARM Holdings

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>