Cisco

Cisco compra ThinkSmart Technologies, una firma de análisis de geodatos

Se trata de una startup con origen en Irlanda que permite analizar datos de localización a través de tecnología Wi-Fi y optimizar así los distintos procesos de un negocio.

El gigante norteamericano de la redes Cisco Systems ha anunciado la adquisición de ThinkSmart Technologies, una startup irlandesa especializada en el análisis de datos de localización a través de tecnología Wi-Fi.

En concreto, los activos de ThinkSmart son capaces de mejorar una infraestructura de red inalámbrica mediante el análisis de la ubicación para proveedores de servicios y clientes empresariales. Entre la información que recoge se encuentra el movimiento producido dentro de un lugar determinado, la hora del día de una actividad, los patrones de tráfico y los tiempos de permanencia. Todos ellos valores que pueden ayudar a identificar niveles de dotación de personal adecuados, reducir tiempos de espera, mejorar el flujo de la clientela y, en definitiva, optimizar los distintos procesos de un negocio.

Cisco ha explicado que, en un contexto en el que los consumidores utilizan cada vez más dispositivos móviles, las redes desplegadas por ThinkSmart y sus capacidades inalámbricas para análisis de la localización beneficiarán la experiencia de sus clientes en lugares públicos, desde comercios hasta hoteles pasando por aeropuertos.

Pero el acuerdo no sólo permitirá a Cisco hacerse con tecnología importante para su cartera de productos y servicios, también significará un aumento de talento entre sus filas. El equipo de ThinkSmart cuenta con gente especializada en diversas áreas, como informática, matemáticas, minería de datos, clustering, reconocimiento de patrones, optimización y procesamiento de eventos complejos.

Éstos se unirán al Grupo de Redes Inalámbricas de Cisco y la tecnología adquirida se integrará dentro del denominado Cisco Mobility Services Engine.

Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados.


Último comentario




0 respuestas a Cisco compra ThinkSmart Technologies, una firma de análisis de geodatos

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>