Integración, una manera sencilla de obtener un ROI más corto

¿Qué es un Brand Discovery ?

En entornos actuales la pertinencia de contar con un sistema integrador como IBM MQ es sumamente beneficioso para la continuidad del negocio.

Cuando las empresas apuestan por distintas tecnologías para dar continuidad a su negocio la posibilidad de error se incrementa. El contar con tecnologías variadas, o bien de distintas compañías, implica que la integración de los procesos debe ser una empresa casi titánica. No obstante, hay soluciones en el mercado que facilitan la unificación de distintos sistemas que, a pesar de la complejidad que puede suponer, integran fácilmente todos estos elementos.

Para tal efecto IBM ha presentado su sistema MQ, el cual es una mejoría en su sistema WebSphere. Éste sistema desarrolla una comunicación integral para las operaciones en la nube. En entornos actuales, donde las necesidades empresariales se mueven entre la nube, los dispositivos móviles, la colaboración, y los grandes volúmenes de datos, la pertinencia de contar con un sistema integrador es sumamente beneficioso para la continuidad del negocio.

De acuerdo con un estudio de Forrester Research los beneficios de realizar la unificación de sistemas basado en MQ, fueron mayúsculos. Además de contar con poco tiempo de retorno a la inversión, la investigación de Forrester reveló un incremento de casi el doble de la inversión necesaria, al momento de implementar IBM MQ.

IBM MQEn términos de beneficios, la consultora de tecnologías ha mencionado que la integración de IBM MQ permite a las compañías una reducción en los costos por incidente, mejora la eficiencia de los equipos, reduce los requerimientos de hardware, y baja los costos de mantenimiento.

La compañía de hardware, software y servicios de tecnologías de información estima que los costos por la operación de MQ son totalmente menores. Tanto el licenciamiento, como el mantenimiento y el soporte técnico son los elementos más costosos al implementar IBM MQ.

IBM MQ está designado a dar una completa respuesta de mensajería integral. Con más de 20 años de experiencia en temas de misión crítica para conectar aplicaciones, sistemas y servicios con confianza y seguridad. La idea principal es ofrecer un medioambiente íntegro que reduzca la administración y los costos de infraestructura. Además que facilita el intercambio de información entre aplicaciones, sistemas, servicios y archivos porque envía y recibe los datos de los mensajes a través de colas de mensajes y, en consecuencia, se simplifica la creación y el mantenimiento de las aplicaciones empresariales.

De tal manera que para evitar errores al momento de operar el negocio, la implementación de IBM MQ facilita la obtención de una respuesta al brindar mensajería sólida y fiable. Comunicando todos los entornos empresariales en la nube pública, privada, e híbrida. Por lo cual, se adapta a las necesidades propias de los negocios actualmente, en entornos donde la integración de sistemas permite la continuidad del negocio.