IBM Power System, la infraestructura ideal para SAP HANA

¿Qué es un Brand Discovery ?

En 2014 IBM y SAP pusieron en marcha un proyecto para utilizar la arquitectura de cómputo de los servidores IBM Power System para soportar las soluciones de SAP HANA.

La toma de decisiones empresariales acertadas, que lleven a las empresas a mejorar su competitividad y productividad recae hoy en día en el análisis de los datos almacenados al interior de las organizaciones y en las fuentes de información de acceso libre que se encuentra en las soluciones basadas en Internet, que por lo general se encuentran en una forma no estructurada.

Estudios de mercado señalan que al día se generan 2.5 mil millones de gigabytes de datos nuevos y de ellos un 80% se deben a datos no estructurados, de los cuales la mayoría de las empresas estima que sólo analiza el 12%, dejando sin estudiar un 88% de información.

Una de las principales ventajas de las soluciones empresariales de SAP es la capacidad de analizar grandes volúmenes de datos, colocados en bases de datos en memoria para una mayor rapidez de acceso, lectura y escritura.

SAP HANA es una solución que requiere una plataforma que ejecute transacciones de forma masiva y al mismo tiempo aplique técnicas de analítica sobre las cargas de trabajo en un mismo hardware, con una arquitectura de procesamiento diseñado casi de forma exclusiva.

Hasta hace pocos años, las soluciones de SAP se vendían de forma empaquetada, es decir que se ofrecía como un producto en una arquitectura estándar, con todos los componentes de hardware y software pre-configurados y pre-instalados.

En 2014 IBM y SAP pusieron en marcha un proyecto para utilizar la arquitectura de cómputo de los servidores IBM Power System para soportar las necesidades actuales y futuras de las soluciones de SAP HANA.

IBM Power Systems es la plataforma líder creada para la administración de grandes volúmenes de datos y ejecución de procesos de base de datos en memoria, características que SAP HANA emplea para entregar la información de valor a las empresas.

IBM Power Systems SAP HANA

La nueva versión de soluciones de IBM Power utiliza las mismas herramientas y conceptos que SAP HANA, las empresas que ejecutan SAP HANA en IBM Power Systems pueden sacar partido de las conocidas ventajas de rendimiento del CPU de IBM POWER8. Compatible con tecnologías líder, como el multithreading simultáneo de ocho cores (SMT-8), y con un ancho de banda de memoria hasta cuatro veces superior al de los sistemas actuales basados en x86, la velocidad y el rendimiento de IBM POWER8 lo convierten en la mejor opción para las cargas de trabajo de SAP HANA.

IBM Power Systems es la arquitectura ideal para mover sus cargas de trabajo SAP HANA a una mejor plataforma. Ofrece la flexibilidad óptima para realizar el despliegue a la medida de cualquier empresa, la resiliencia para mantener las cargas de trabajo de SAP HANA activas tanto tiempo como sea posible y un rendimiento inigualable, ninguna otra plataforma de hardware resulta más adecuada para las cargas de trabajo de SAP HANA que IBM Power Systems.

Vea aquí este webinar para conocer más sobre SAP Hana en Power Systems.