Aplicaciones en la nube y la productividad empresarial ante nuevas tecnologías

¿Qué es un Brand Discovery ?

La adopción de WebSphere permite que las organizaciones adopten aplicaciones agrupadas y de alta disponibilidad.

En un artículo anterior habíamos observado cómo es que la integración hacía más sencilla la migración de una nube pública a una nube privada, o viceversa. Sin embargo debemos notar que el hecho que existan aplicaciones en la nube, permite que el alojamiento de servicios en el cloud facilite la continuidad del negocio. En este entorno, las aplicaciones alojadas en la nube son una respuesta para las empresas que buscan aumentar la productividad.

Las empresas anteriormente buscaban reducir los costos operativos y habían encontrado en el software libre la respuesta para tener precios más competitivos. Sin embargo, en ocasiones el software de código abierto supondría un riesgo por la constante actualización del software libre.

En este sentido las organizaciones que cuentan con herramientas de software libre necesitan asegurar que los desarrolladores puedan adoptar soluciones, como WebSphere Application Server de IBM. Puesto que, sin una capacitación adecuada y un manejo efectivo, las empresas pueden tener beneficios anticipados de una integración de las aplicaciones en la nube como parte de su migración.

IBM WebSphere peqLa adopción de WebSphere permite que las organizaciones adopten aplicaciones agrupadas y de alta disponibilidad. Con esta adopción, el número de incidencias de soporte se reduce, en un primer momento. En una segunda instancia, su implementación le permite a las compañías el integrar aplicaciones basadas en código abierto, lo que facilita el mejoramiento en la eficiencia de costos cuando el crecimiento empresarial es requerido. Finalmente, las organizaciones que optan por WebSphere observan la habilidad para incrementar la automatización del desarrollo de aplicaciones o del cambio en el requerimiento de los procesos, lo que reduce considerablemente la administración de todo el departamento de TI.

“Los proveedores de nube pública continúan su despliegue creciente mientras las compañías grandes y medianas expanden sus centros de datos para complementar la demanda por servicios en la nube, siendo liderados por servicios de alojamiento”, comentó Kuba Stolarski, gerente de investigación, Servidores empresariales de IDC. “Este crecimiento, no solo es debido a la demanda de servidores de alojamiento, sino que en los próximos años, la demanda de servidores continuará, pero ahora de manera agresiva su crecimiento, lo que hemos identificado con las demandas adheridas por el Internet de las Cosas. Mientras el IoT crece en la generación de grandes cantidades de datos, tráfico en la red, y la demanda por análisis en tiempo real, nuevos diseños en los servidores y nuevos métodos de despliegue de capacidad de cómputo continuarán la transformación del mercado de servidores en la tercera plataforma”, puntualizó Stolarski.

Por esta razón, la adopción de WebSphere como habilitador para las empresas del entendimiento de las nuevas tendencias, como el IoT o el Big Data, habilita la manera de crear aplicaciones para responder a los retos. De esta manera, las empresas están mejor preparadas para los entornos de la generación, captación y análisis de datos para darle continuidad al negocio.